Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres extranjeros por tráfico de cannabis y pasta base: drogas iban hacia Iquique

Los imputados, trasladaban la droga desde Bolivia hasta la localidad de Isluga, para luego ser trasportada hasta la ciudad de Iquique.

24Horas.cl Tvn

© agencia uno

Lunes 23 de mayo de 2022

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto al Ministerio Público, detuvo a tres sujetos de nacionalidad boliviana por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los hechos se desarrollaron en horas de la madrugada del pasado domingo, en el Complejo Fronterizo de Colchane, oficiales policiales de dicha unidad especializada cuando controlaron un vehículo a la altura del cruce de la Ruta CH 15 con

 

En el interior se encontraban los extranjeros, a quienes se les incautaron 59 kilos 900 gramos de cannabis sativa, distribuida en 100 paquetes y un kilo 20 gramos de cocaína base.

 

A su vez, se logró el decomiso de un vehículo, cuatro teléfonos celulares y $26.000 pesos.

Los imputados, trasladaban la droga desde Bolivia hasta la localidad de Isluga, para luego ser trasportada hasta la ciudad de Iquique.

Ante esto los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de de Pozo Almonte para el respectivo control de detención.