Click acá para ir directamente al contenido

Difunden emotivo canto de un niño venezolano varado en zona fronteriza

El pequeño interpretó una canción que emocionó a sus compatriotas, quienes se encuentran hace días esperando la autorización de las autoridades para ingresar a nuestro país. Desde el INDH señalaron que la situación de estas personas "es altamente vulnerable".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 27 de junio de 2019

Un pequeño niño venezolano que forma parte del grupo de migrantes varados en la zona fronteriza de Pisiga-Colchane, al norte de nuestro país, protagoniza un emotivo momento que se ha difundido en redes sociales.

La cuenta en Twitter del Servicio Jesuita a Migrantes de Chile (SJM), compartió un registro que muestra al menor interpretando una canción propia de su tierra, ante la emoción de decenas de sus compatriotas.

"El canto de un niño que emociona en medio de la ansiedad y el frío", comenta el SJM respecto al video.

 

INDH: "DEBE PERMITÍRSELES INMEDIATAMENTE EL INGRESO A CHILE"

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, abordó esta situación señalando que la situación de los cientos de venezolanos que se encuentran en la frontera "es altamente vulnerable".

 

Contreras agregó además que las autoridades chilenas deben permitirles "inmediatamente el ingreso a Chile". De hecho, según detalla La Tercera, el INDH se trasladó con un equipo hasta la frontera con Perú para constatar las condiciones de estas familias que desde su llegada han acampado al borde de la carretera que se encuentra en la Línea de la Concordia, la que separa ambos países, esperando que se autorice su ingreso.

 

La presidenta de la agrupación sostuvo además que a estas personas "se les está mandando a la ciudad peruana de Tacna a hacer una serie de trámites que dificultan su admisión". Agregó que casi el 90% de las personas que están en esa zona cuentan con familiares en Chile documentados al día.