Click acá para ir directamente al contenido

Ejército por fotógrafo lesionado en Iquique: "Se tomó contacto inmediatamente con el reportero para constatar la gravedad"

Jorge Cerpa sufrió una fractura expuesta luego de recibir un postonazo por parte de funcionarios de la Sexta División del Ejército cuando cubría una marcha en playa Cavancha. El INDH planteó que "evalúa acciones legales" por la agresión.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de noviembre de 2019

"Mientras se intentaba repeler las agresiones de antisociales que lanzaban elementos contundentes (piedras y botellas) y otros con intenciones incendiarias -las que ocasionaron daños a la propiedad fiscal al costado del Cuartel General- un reportero gráfico identificado como Jorge Cerpa Vega recibió una lesión en su mano derecha".

Así relata el Ejército de Chile a través de un comunicado oficial las circunstancias en que el reportero gráfico Jorge Cerpa resultó herido mientras cubría las manifestaciones que se realizaban en playa Cavancha, en Iquique.

"Habiéndose percatado de lo sucedido, en el contexto en que personal militar intentaba repeler a un grupo de antisociales que buscaba generar daños a un costado del cuartel, se tomó contacto inmediatamente con el reportero para constatar la gravedad de sus heridas, momento en que se le entregó el auxilio verbal correspondiente", asevera un comunicado del Ejército a través de su Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

En cuanto a esto el reportero aludido comentó que se encontró con el general de la sexta división del Ejército luego de sufrir la lesión, encarándole y diciendo "me dispararon", ante lo cual no recibió una respuesta satisfactoria del hombre.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), además, informó este sábado que "evalúa acciones legales por agresión a reportero gráfico Jorge Cerpa".