Click acá para ir directamente al contenido

En buses sellados: 350 venezolanos viajan desde Iquique a Santiago tras ingreso ilegal

Los ciudadanos cumplieron la cuarentena y se les realizó el PCR respectivo, pudiendo trasladarse a la capital. Mañana se harán otros traslados, involucrando a más de 600 personas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de noviembre de 2020

Un grupo de 350 ciudadanos venezolanos salieron esta mañana desde Iquique hacia Santiago tras cumplir con las medidas sanitarios producto del ingreso ilegal realizado en Chile.

Álvaro Jofré, gobernador de la zona, detalló que las personas "son ciudadanos venezolanos que ingresaron por pasos no habilitados clandestinamemte al país", teniendo que cumplir la cuarentena y toma de test PCR respectivos.

 

Complementó que las personas, entre las que hay adultos y niños, se trasladarán en siete buses que van directos y "sellados" hacia la capital.

Agregó que "lo más importante es que todos los exámenes PCR resultaron negativos".

La Seremi de Salud de Tarapacá informó que los involucrados cumplieron con todos los protocolos necesarios para resguardad la legislación sanitaria.

Asimismo, la Gobernación de la región dijo que este viernes se realizarán otros viajes para completar el traslado de más de 600 personas.