Click acá para ir directamente al contenido

En control carretero: Carabineros incautó más de 68 kilos de droga en la Ruta 15

El detalle, el vehículo transportaba 22 kilos de cocaína, 23 kg de pasta base de cocaína y 22 kg de marihuana.

Agencia Aton

© aton

Sábado 23 de octubre de 2021

Carabineros informó el decomiso de más de 68 kilos de droga después de un control carretero realizado esta madrugada en la Ruta 15 CH, en la Región de Tarapacá.

Según detallaron los uniformados, los estupefacientes fueron descubiertos cuando un vehículo -marca Honda modelo Fit- intentó evadir la fiscalización.

Ante la evasión, los funcionarios policiales iniciaron un seguimiento que terminó con los sospechosos abandonando el automóvil y huyendo a pie hacia la pampa, dándose a la fuga debido a la oscuridad y geografía de la zona.

Mientras, en los asientos traseros y del copiloto del vehículo se encontraron tres bolsos con gran cantidad de paquetes envasados. Habían 22 kilos (kg.) y 302 gramos (gr.) de cocaína; 23 kg. y 308 gr. de pasta base de cocaína; y 22 kg. y 837 gr. de marihuana.

En total, fueron 68 kg. y 447 gr. de droga los decomisados y entregados al Servicio de Salud de Iquique.

El Jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, destacó que "este procedimiento, se debe al trabajo permanente 24/7 realizado en la segunda línea de control para garantizar la seguridad de los pobladores de dicha comuna y evitar el traslado de drogas y otras mercaderías de contrabando por las carreteras de la región".