Click acá para ir directamente al contenido

Estaba libre hace un par de semanas: Carabineros detiene a hombre por homicidio en Iquique

El crimen ocurrió hace dos años, cuando un joven de 27 años fue encontrado en un auto, tras haber recibido varios balazos en su cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2019

Carabineros del O.S.9 de Iquique detuvo en plena vía pública a un hombre de nacionalidad colombiana quien es sospechoso de cometer el asesinato de un joven en el año 2017.

El 31 de mayo de 2017, personal policial halló el cuerpo de un joven de 27 años al interior de un vehículo, quien había fallecido producto de sufrir varios balazos en su cuerpo.

Dos años después no se había dado con el presunto autor, hasta que un ciudadano colombiano fue detenido mientras caminaba por las calles de la ciudad.

El sospechoso se encontraba libre desde hace solo un par de semanas, luego de cumplir una condena por porte ilegal de armas. Fue precisamente este hecho el que lo vinculó al homicidio, ya que la pistola que le incautaron era precisamente con la que se había perpetrado el crimen.

La detención se logró gracias a las investigaciones hechas por la Fiscalía de Iquiquie y el O.S.9, quienes gracias a declaraciones de testigos y análisis de cámaras, entre otras diligencias, lograron dar con el sujeto, mientras que a través de pruebas de ADN y otras pericias llevadas a cabo por LABOCAR se pudo determinar la participación del imputado en el homicidio.