Estación de monitoreo de calidad del aire en Alto Hospicio muestra índices en nivel de Preemergencia

Estación de monitoreo de calidad del aire en Alto Hospicio muestra índices en nivel de Preemergencia

Numerosos habitantes de esa comuna y sus alrededores reportan una nube de contaminantes suspendida en el área, situación que atribuyen al incendio que afectó a una azufrera desde la tarde del viernes.

24Horas.cl Tvn
22.06.2019

Al nivel de "Preemergencia" llegaron esta mañana los índices de contaminantes atmosféricos monitoreados por el Sistema de Información de la Calidad del Aire en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La comuna, cuyos habitantes reportan lo que califican de "nube tóxica" en suspensión en el área, registró un notable alza en la cantidad de material particulado tamaño 2,5 a partir de la tarde del viernes.

alto hospicio.JPG

Los habitantes denuncian que la contaminación que evidencian a través de fotos y videos sería el resultado del incendio que afectó a una empresa azufrera durante las últimas horas de este viernes 21 de junio, siniestro que luego de reactivarse durante la noche pudo ser controlado durante la mañana de este domingo.

Así lo afirmó el director de la Oficina Nacional de Emergencia en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, quien indicó que se utilizó espuma para contener la emergencia y que ésta "ya está controlada".

Respecto a la contaminación del aire Hormazábal aseveró que "no va a empeorar" y que "lo peor ya pasó porque (el incendio) está controlado".

Algunas personas reportaron sentir náuseas, dolor de cabeza y otras molestias a causa del humo que se registra en la ciudad.

Para evitar situaciones como esta el director de la Onemi en Tarapacá recomendó a las personas del lugar evitar salir de sus hogares de forma innecesaria y no realizar actividad física.

Al mediodía de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cifró el número de afectados en 111 personas indicando que no hubo casos de gravedad.

 

Foto: Twitter / josedeiqq


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5