Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan aeropuerto de Iquique por tres casos positivos de COVID-19

Carabineros confirmó que los primeros casos detectados corresponden a dos trabajadores de una faena minera, los cuales pretendían tomar un vuelo que se dirigía hacia Santiago.

Agencia Aton

© Referencial / Aton

Jueves 29 de abril de 2021

Durante la tarde de este jueves, personal de la Seremi de Salud de la región de Tarapacá dispuso la evacuación de más de 200 personas desde el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique. El terminal aéreo debió ser despejado después de que se detectaran tres casos activos de COVID-19.

Hasta el momento, efectivos de Carabineros de la capital regional confirmaron que los primeros casos detectados corresponden a dos trabajadores de una faena minera, los cuales pretendían tomar un vuelo que se dirigía hacia Santiago.

Uno de ellos, pasajero de un vuelo Latam que salía desde Iquique en dirección a Santiago, confirmó a la tripulación de la aeronave que estaba contagiado cuando había ingresado en el avión, puesto que se enteró cuando ya había abordado, al recibir los resultados de un test PCR que se realizó horas antes del vuelo.

Por su parte, el tercer contagiado de coronavirus fue un pasajero que arribó a la urbe nortina proveniente de la capital. Tras la confirmación de que se trataba de un caso activo de la pandemia, el aeropuerto dispuso del protocolo sanitario y ordenó tanto el aislamiento de los contagiados como también la evacuación del terminal para sanitizarlo.

El aeropuerto retomará sus funciones en los próximos minutos, al terminar el operativo de sanitización. En tanto, los contagiados fueron derivados a residencias sanitarias.