Click acá para ir directamente al contenido

Tras nueva ausencia a formalización: Fiscalía anuncia requerimiento contra ex diputado Hugo Gutiérrez

El ex parlamentario por el Partido Comunista será requerido para un juicio simplificado por el delito de amenazas a raíz de la polémica que protagonizó en playa Cavancha el 8 de agosto cuando fue fiscalizado por personal de la Armada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de marzo de 2021

La Fiscalía de Iquique anunció que presentará un requerimiento contra el ex diputado Hugo Gutiérrez (PC) por los delitos de amenazas y omisión de cooperación pública, aunque esta vez en un juicio simplificado.

La decisión del ente persecutor responde a que Gutiérrez se ausentó por segunda vez a su formalización por dichos delitos. Ante su falta, la fiscalía decidió que dará por cerrada la investigación y procederá a través del requerimiento mencionado.

El juez de esta jornada, Frederick Roco, indicó que no se pudo ubicar a Gutiérrez en ninguno de los domicilios que informó a la Fiscalía y que se solicitó "audiencia de formalización para que el ex diputado, al igual que cualquier otra persona del país que es investigada por un delito, conociera esta investigación y pudiera aportar medios probatorios e incluso declarar, pero entendemos que si hasta la fecha no ha concurrido es porque no le interesa participar".

"Procederemos a ubicarlo e identificar su domicilio con la policía y luego a presentar un requerimiento simplificado", adelantó Roco. Adicionalmente el fiscal del caso, Eduardo Ríos, planteó que si la policía no puede ubicar al imputado existe la opción de solicitar al tribunal la orden de detención respectiva.

Cabe recordar que el proceso judicial que enfrenta el ex parlamentario guarda relación con la polémica que protagonizó el 8 de agosto pasado cuando Gutiérrez junto a otras personas fue fiscalizado por la Armada en la playa Cavancha, en Iquique, ocasión en que intentó evitar el control de las autoridades.