Click acá para ir directamente al contenido

Avión Jetsmart que sufrió falla técnica aterrizó de emergencia "sin inconvenientes" en Iquique

El vuelo JA650 con cerca de 66 pasajeros. tenía como destino Cali, Colombia, pero sufrió un desperfecto que obligó interrumpir su trayecto sin lamentar mayores complicaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Pasadas las 09:00 horas de este miércoles se reportó una emergencia en un avión Jetsmart, el cual debió aterrizar en el aeropuerto de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, se trata del vueloJA650 con 66 pasajeros a bordo y que tenía como destino Cali, Colombia, tras despegar desde Santiago, pero sufrió desperfectos técnicos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que la aeronave logró pisar la loza del terminal "sin inconvenientes".

"Personal aeronáutico de la DGAC y la tripulación de la aeronave activaron todos los protocolos y procedimientos establecidos", añadió.

Una falla en uno de los motores habrían generado el desperfecto, generando que la aeronave se mantenga volando con un solo motor por varios minutos

Al menos cuatro compañías de Bomberos llegaron al aeropuerto de Iquique para adoptar los protocolos necesarios.

DECLARACIÓN DE JETSMART

"En el vuelo JAT650 que despegó en itinerario a las 7:34 horas desde Santiago de Chile con destino a Cali, Colombia.  Como parte del procedimiento de seguridad y en respuesta a la señal de uno de los motores del avión Airbus A320neo, se activaron los procedimientos de seguridad respectivos, y se procedió a aterrizar en el Aeropuerto Diego Aracena en Iquique sin inconvenientes y de forma segura a las 10:35 horas. JetSMART cumple con todos los estándares y procedimientos de seguridad.

Los pasajeros y tripulación están bien y seguros; ya fueron desabordaos y se encuentran en la terminal.  Prontamente se les estará informando de su vuelo a Cali más tarde el día de hoy".