Click acá para ir directamente al contenido

Familia acusa que son perseguidos: Formalizan a dos jóvenes por golpear a carabineros durante un procedimiento

El hecho se registró durante la semana en Alto Hospicio. Los efectivos realizaban una ronda preventiva cuando intentaron detener a un grupo de personas que fueron sorprendidas mientras instalaban fuegos artificiales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de diciembre de 2020

Dos carabineros que realizaban una ronda preventiva en Alto Hospicio (región de Tarapacá) fueron brutalmente atacados al intentar detener a un grupo de personas que fueron sorprendidas mientras instalaban fuegos artificiales.

El hecho que originó el caos se registró en el sector de La Pampa y terminó con dos detenidos. Fue registrado en videos grabados por los mismos vecinos, donde se pudo ver cómo a patadas en el suelo eran agredidos en varias ocasiones los funcionarios.

Pese a la versión policial, la familia asegura que se trata de una persecución a los jóvenes.

La hermana de uno de los detenidos sostuvo que "lo acusaban de haber tirado fuegos artificiales siendo que minutos antes habían sido unos vecinos que pertenecían al pasaje colindante y no era mi hermano. Lo acusaron, lo agarraron a garabatos, luego lo redujeron, lo golpearon y lo intentaron sofocar".

Sujey Mena, hermana del otro detenido, indicó que "esta situación se acarrea de hace tres años atrás donde han vulnerado carabineros".

 

CARABINEROS: "NO VAMOS A ACEPTAR QUE NINGUNA PERSONA (...) ESTÉN ATACANDO A LA FUERZA PÚBLICA"

Según carabineros, después del intento por huir, uno de los sospechosos salió de su casa con un elemento contundente para continuar la golpiza.

El general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, relató que "ocho personas se van encima de ellos, lo atacan, le causan lesiones. Estamos haciendo un proceso investigativo con el propósito de identificar a las cuatro personas restantes que participaron en esta agresión artera y cobarde".

Considerando que los detenidos ya contaban con antecedentes por robo con intimidación y amenazas de muerte, la autoridad policial añadió que "como Carabineros no vamos a aceptar que ninguna persona, ni menos personas que tienen un amplio prontuario policial, estén atacando a la fuerza pública".

Por su parte, Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, manifestó que "primera vez que nos informamos de un hecho de esta naturaleza que un carabinero de nuestra ciudad haya sido tratado de esta manera. Maltratado y golpeado. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir en nuestra ciudad, pero para eso necesitamos más apoyo del Estado".

Durante la tarde del martes fueron formalizados por el "delito de amenazas y lesiones contra carabineros en el ejercicio de sus funciones", y se decretaron 90 días de investigación.