Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalizadores de Aduanas incautaron más de 190 millones de pesos en drogas en Tarapacá

Entre los procedimientos, se detectaron ciudadanos venezolanos que fueron interceptados en el control aduanero del paso fronterizo El Loa.

Agencia Aton

© ATON

Viernes 15 de octubre de 2021

Fiscalizadores de Aduanas incautaron 198 millones de pesos en drogas en la región de Tarapacá, entre seis procedimientos que se realizaron durante controles este viernes.

Entre los procedimientos, se detectaron ciudadanos venezolanos que fueron interceptados en el control aduanero del paso fronterizo El Loa, cuando trataban de salir de la región con drogas en sus equipajes.

Estos se movilizan caminando por el control aduanero con sus mochilas, cuando fueron fiscalizados. Los sujetos en total transportaban más de 25 kilos de marihuana que recibieron en la ciudad de Pisiga, Bolivia, y que tenía a Santiago como destino.

Durante el mismo control, se hallaron dos maletas que fueron abandonadas con más de 13 kilos de marihuana, y más de 955 gramos de clorhidrato de cocaína. El resto de las incautaciones se llevaron a cabo a bordo de buses de pasajeros, a ciudadanos de nacionalidad colombiana, que también viajaban desde Iquique hasta Santiago.