© Aton (Archivo) Formalizan a concejal de Camiña por tráfico de drogas: Fiscalía pide prisión preventiva

Formalizan a concejal de Camiña por tráfico de drogas: Fiscalía pide prisión preventiva

El Ministerio Público acusa a Javier Challapa y a otro individuo como autores de los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la ley de armas. Ambos son investigados desde 2017.

24Horas.cl Tvn
19.08.2020

 

Este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a dos individuos por el delito de tráfico de estupefacientes e infracción a la ley de armas. De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Cristian Suárez, los imputados corresponden a Rubén Sanhueza Benavides y Javier Challapa Castro, éste último concejal de la comuna de Camiña (Región de Tarapacá), a quien se atribuye responsabilidad en calidad de autor por transportar una cantidad de droga cercana a los 79 kilos.

Según detalló el persecutor en declaraciones para radio Paulina, "en la audiencia respectiva la Fiscalía ha expuesto variadas pruebas, tanto escuchas telefónicas como labor de vigilancia, en las cuales a nuestro juicio se logra acreditar tanto la existencia del delito como también la participación que les corresponde a ambos imputados".

 

El fiscal Suárez agregó que "el tribunal ha decretado receso hasta mañana (jueves), con el objeto de decidir respecto a la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía".

En concreto, el Ministerio Público apunta que Challapa abastecía a narcotraficantes del sector sur de la capital. Según Cooperativa, desde el año 2017 la Brigada Antinarcóticos de la PDI tomó conocimiento de que un grupo de personas internaba grandes cantidades de drogas que eran distribuídas a distintos traficantes de Santiago.

En ese marco, a los formalizados se les asigna participación como líderes, receptores y financistas de la droga, además de su distribución.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5