Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere tras intentar cruzar frontera Chile-Bolivia: Es el undécimo migrante que fallece en Colchane

La mujer que viajaba junto al hombre de nacionalidad venezolana, señaló que su marido había presentado síntomas de fiebre, entre otros, antes de fallecer.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de agosto de 2021

Durante la jornada de este domingo, un hombre de 56 años que viajaba junto a su esposa, falleció luego de de ingresar a Chile por un no habilitado, en el sector de Pisiga Choque, Bolivia, a unos tres kilómetros al sur del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, en la región de Tarapacá.

Se trata de Edgar Molina Célis de nacionalidad venezolana, quien viajaba con su esposa también de nacionalidad venezolaba.

La mujer señaló al cuerpo médico del consultorio de Colchane, que su marido había presentado síntomas de fiebre, dolor de cabeza y calambres antes de perder el conocimiento y fallecer.

Debido a los síntomas mencionados, a la mujer se realizará una prueba de antígenos.

El doctor de turno del consultorio de Colchane, Jesús Rodríguez, señaló que recibieron un llamado del personal del Ejército y Carabineros para constatar la muerte de un ciudadano extranjero.

Por esto, Édgar Molina, se convierte en el migrante irregular número 11 que fallece en Colchane luego de ingresar desde Bolivia por un paso no habilitado y la número doce en la región de Tarapacá.