Click acá para ir directamente al contenido

Cumplía arresto domiciliario: imputado de Caso Luminarias es sorprendido en restaurant por abogada querellante

El imputado por delito de cohecho fue detenido pasada la medianoche por estar incumpliendo la orden de arresto domiciliario y Carabineros indicó que se encontraba en estado de ebriedad

Agencia Aton

© Aton

Sábado 16 de octubre de 2021

Controversia por el "caso Luminarias" de Tarapacá. La abogada querellante Camila Castillo asistió la noche de este viernes a un restaurant de Iquique. Al llegar al lugar, se encontró con Johann Vieira Pineda, imputado en la causa que mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total.

El imputado por delito de cohecho fue detenido pasada la medianoche por estar incumpliendo la orden de arresto domiciliario y. Carabineros indicó que se encontraba en estado de ebriedad. El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia de la abogada querellante.

“En el transcurso de la noche recibimos un llamado para dirigirnos al restaurante La Barra, donde se encontraba una persona al interior que mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total. Al verificar los hechos se procedió a la detención del imputado por el delito de desacato”, comentó el teniente Alejandro Pérez, oficial de ronda de la Prefectura de Iquique.

Por su parte, la abogada señaló que "como colaboradora de la investigación denuncié los hechos a Carabineros para que pudieran realizar el procedimiento correspondiente y así resguardar los fines del proceso, que mantienen a los imputados con medidas cautelares de alta intensidad por más de un año desde la formalizaron de la causa”.

En la audiencia, que se celebró el 1 de octubre, se decretó el aumento del plazo de investigación por un plazo de ocho meses. La próxima audiencia esta fijada por el Juzgado de Garantía de Iquique para noviembre para revisar las medidas cautelares de todos los imputados.

Tras haber sido descubierto en su noche de juerga, Vieira Pineda será puesto a disposición de la justicia durante la tarde de éste sábado por instrucción del fiscal de turno, Francisco Almazán Sepúlveda.