Incendio consumió seis casas y dejó un bombero herido en Iquique

Incendio consumió seis casas y dejó un bombero herido en Iquique

Producto de la emergencia se tuvo que evacuar una residencia sanitaria que estaba en las cercanías del lugar.

24horas tvn
15.09.2020

Un incendio dejó seis casas afectadas y un bombero lesionado durante la madrugada de este martes en el sector de Gorostiaga y Obispo Labbé, en Iquique, región de Tarapacá.

Según las primeras informaciones, el siniestro comenzó a eso de las 3:40 horas consumiendo rápidamente al menos seis casas, entre las que se encontraba un bazar, un local de abarrotes y un sushi.

Detienen a hombre que intentó ingresar droga a Coquimbo bajo la técnica de "la momia"
 : Detienen a hombre que intentó ingresar droga a Coquimbo bajo la técnica de "la momia"
 Leer más

El sector afectado contaba con viviendas de material ligero, lo que podría explicar la rapidez con la que se extendió el fuego.

Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos con cerca de 76 funcionarios que trabajaron junto a carabineros, personal municipal y camiones aljibes.

Producto de la emergencia, un bombero resultó lesionado luego que se desprendiera una cornisa, golpeándolo mientras trabaja, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.

Además, ante el peligro de propagación del fuego se procedió a la evacuación de una residencia sanitaria que se encuentra en las cercanías, logrando sacar del lugar a 35 personas.

Personal de emergencia está realizando las pericias correspondientes para determinar las causas de lo ocurrido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5