Click acá para ir directamente al contenido

Iquique: Detienen a cinco sujetos que componían banda internacional dedicada a los "abordazos"

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los delincuentes abordaron violentamente a un ciudadano extranjero logrando sustraer $8.700 dólares, los cuales gracias a la acción policial, lograron ser recuperados y devueltos a la víctima.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de marzo de 2021

Durante la jornada de este lunes, personal de OS9 de Carabineros concretó la detención de cinco individuos que integran una banda internacional dedicada a los "abordazos" en Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la institución, se inició un seguimiento de los sujetos que se movilizaban a bordo de una automóvil, luego de que estos abordaran con gran violencia a un ciudadano extranjero que caminaba por las calles de la ciudad, sustrayendo $8.700 dólares (más de seis millones de pesos chilenos).

Tras éste ilícito, los funcionarios procedieron a la detención de los cinco ocupantes del móvil, además de recuperar la totalidad del dinero robado, el cual fue devuelto a su víctima

En ese sentido, los sujetos detenidos mantienen antecedentes penales, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que fueron derivados a su primer control de detención, por el delito de robo con intimidación.

De los detenidos, dos son chilenos y el resto mantiene nacionalidad peruana, dentro de los cuales, uno fue detenido en el año 2018 en Perú, por conformar una banda dedicada a robos conocida como "Los Trujillanos", mientras que uno de los chilenos registra 21 detenciones policiales en total, destacando 13 por delitos de robo y posesión, tenencia de armas de fuego.