Click acá para ir directamente al contenido

Iquique: Muere niña de 10 años que recibió impacto de bala al interior de su hogar

Los primeros peritajes indican que no se trató de una bala perdida, sino que todos los disparos perpetrados por los sujetos iban directo a la casa donde se encontraba la menor.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Una niña de sólo 10 años murió en Iquique, luego de que la noche del lunes pasado recibiera un impacto de bala en la cabeza, mientras se encontraba en su hogar.

De acuerdo a la información entregada por Gonzalo Guerrero, fiscal jefe de Iquique, a eso de las 23 horas, un grupo de sujetos que aún no han sido identificados, se dirigió hasta la casa y comenzó a perpetrar una serie de disparos, presumiblemente por un ajuste de cuentas.

"Los antecedentes que se observaron es que todos los disparos iban dirigidos a esa casa. No era una bala loca, o que algunas bandas estaban disparándose en la vía pública", indicó Guerrero.

 

Una de esas balas impactó la cabeza de la menor, la que fue trasladada de urgencia y en extrema gravedad hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se le diagnosticó muerte cerebral y finalmente, falleció.

La Brigada de Homicidios de Iquique se encuentra realizando peritajes y empadronamientos en la zona para lograr dar con los responsables del hecho.