Iquique: Serviu deberá pagar millonaria indemnización a transeúnte por accidente en la vía pública

Iquique: Serviu deberá pagar millonaria indemnización a transeúnte por accidente en la vía pública

Una adulto mayor cayó y azotó su cuerpo contra el pavimento, por la falta de señalización de las obras de reparaciones que se efectuaban en la calzada.

24Horas.cl TVN
05.09.2019

Una millonaria indemnización deberá pagar la empresa Leandro Sembler e Hijo S.A y el Serviu de Iquique, debido a un accidente que dejó a una transeúnte con graves lesiones, luego de caer por las obras se reparación que se estaban realizando en la vía pública y que no estaban señalizadas.

Como lo determinó el Tercer Juzgado de Letras de Iquique, la afectada deberá recibir #$142.184 por daño emergente y $5.000.000 por perjuicio moral, así lo detalló el diario La Estrella de Iquqiue.

El accidente ocurrió en diciembre de 2014, cuando la pensionada identificada con las iniciales A.S.L.T, salía de la Clínica Dental Familiar ubicada en calle Serrano. Producto de la falta de señalización, cayó por un desnivel, azotando su cuerpo contra el concreto.

Como lo determinó el fallo, "no existía ninguna señalética que advirtiera a los transeúntes de los trabajos de reparación y su posible peligro, no cumpliéndose con estándares mínimos de seguridad y prevención de riesgos".

Además, el documento señala que la constructora tenía la obligación de mantener una señalización de advertencia por el desnivel.

Por otro lado, la afectada por el accidente debió someterse a una serie de tratamientos por más de un año, dejándome además consecuencias físicas que le dificultan su capacidad de desplazarse con autonomía y desarrollar labores cotidianas con normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5