Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado decreta prisión preventiva a gendarme imputado por delito de tortura a una mujer detenida

El magistrado consideró que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de septiembre de 2021

El Juzgado de Alto Hospicio decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva al gendarme imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tortura con fines de violencia sexual, cuyo Ilícito fue perpetrado la tarde del martes en la jurisdicción.

En la audiencia de formalización , el magistrado Raúl Santander Padilla ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 75 días.

Según el ente persecutor, la tarde de ayer martes 15 de septiembre y luego de participar en una audiencia de control de detención, Gendarmería trasladó a la  víctima de Pozo Almonte al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, el imputado aprovechó que era el único funcionario de custodia.

Posteriormente le indica a la mujer que debe hacerle una revisión por temas de seguridad, posteriormente le saca los grilletes y le pide que se desnude frente a él, para luego comenzar a amenazarla y tocarla.

Durante el trayecto, los gendarmes que iban en la parte delantera del vehículo se percataron de una situación extraña y al detenerse se dieron cuenta de los hechos, haciendo las denuncias respectivas.