Juzgado decreta prisión preventiva a gendarme imputado por delito de tortura a una mujer detenida

Juzgado decreta prisión preventiva a gendarme imputado por delito de tortura a una mujer detenida

El magistrado consideró que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

24Horas.cl Tvn
16.09.2021

El Juzgado de Alto Hospicio decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva al gendarme imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tortura con fines de violencia sexual, cuyo Ilícito fue perpetrado la tarde del martes en la jurisdicción.

En la audiencia de formalización , el magistrado Raúl Santander Padilla ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 75 días.

Según el ente persecutor, la tarde de ayer martes 15 de septiembre y luego de participar en una audiencia de control de detención, Gendarmería trasladó a la  víctima de Pozo Almonte al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, el imputado aprovechó que era el único funcionario de custodia.

Posteriormente le indica a la mujer que debe hacerle una revisión por temas de seguridad, posteriormente le saca los grilletes y le pide que se desnude frente a él, para luego comenzar a amenazarla y tocarla.

Durante el trayecto, los gendarmes que iban en la parte delantera del vehículo se percataron de una situación extraña y al detenerse se dieron cuenta de los hechos, haciendo las denuncias respectivas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5