Lider deberá pagar más de $10 millones a cliente por robo de su auto en estacionamiento

Lider deberá pagar más de $10 millones a cliente por robo de su auto en estacionamiento

El fallo indicó que el recinto no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su protección.

24horas tvn
12.11.2021

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la indemnización que la cadena de supermercados Líder deberá pagar a una clienta, quien sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento de un local comercial ubicado en el sector sur de la ciudad.

En un fallo unánime, se dictaminó el pago de $9.000.000 por concepto de daño emergente y de $1.500.000 por concepto de daño moral, montos que deberán ser reajustados según la variación experimentada por el IPC, entre el mes anterior a la fecha en que se produjo la infracción y el mes en el que se pague la cifra total.

18° muerte en Colchane: Fallece hombre venezolano de 64 años tras intentar cruzar frontera con Bolivia
18° muerte en Colchane: Fallece hombre venezolano de 64 años tras intentar cruzar frontera con Bolivia
 Leer más

Además, la empresa deberá pagar una multa de 50 UTM por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

El fallo precisó que en el momento del robo "no existían las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los usuarios del supermercado, debiendo tenerse presente que el deber legal de proporcionar estacionamientos a los clientes no se agota con poner a disposición del público el lugar físico; sino que va acompañada de otros deberes implícitos (...) como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas seguridad".

"En cuanto a la discrepancia del recurrente respecto de la suma ordenada pagar por concepto de daño emergente, es necesario señalar que aquella, no sólo tiene sustento en las normas legales infringidas y que se explicitan en la sentencia recurrida; sino que además, en los documentos acompañados, debidamente valorados por la sentenciadora, careciendo en consecuencia de las críticas que el apelante efectúa al respecto", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5