Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias en el norte inundan albergue transitorio de migrantes en Colchane

Cerca de 70 personas tuvieron que ser llevadas hasta otras residencias sanitarias frente a las adversas condiciones climáticas.

24Horas.cl Tvn

© Captura

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Un albergue transitorio para migrantes en la localidad de Colchane, región de Tarapacá, resultó afectado por intensas lluvias que se registran en la zona cordillerana del norte del país y que gatillan una Alerta Temprana Preventiva en varias zonas. Por esta situación, cerca de 70 personas tuvieron que ser llevadas hasta otro lugar.

El Delegado Presidencial Regional del Tamarugal, Natan Olivos, informó que "producto de las lluvias estivales que estamos enfrentando estos días tuvimos una condición particular en el dispositivo de primera respuesta", en referencia al refugio donde se albergan los migrantes.

 

Indicó que este miércoles ya hay maquinaria trabajando para mitigar los efectos de la lluvia y agregó que "lo importante es señalar respecto a las personas migrantes, que ellos han bajado en su totalidad a residencias sanitarias a cumplir con sus cuarentenas".

 

"Nadie quedó pernoctando en Colchane, lo mismo para hoy día, algunas personas que han estado acercándose al complejo, ya están testeadas, ya están con los procesos administrativos para que puedan bajar también en la tarde, así que tampoco vamos a tener personas el día de hoy", agregó la autoridad regional.

Mientras se realizan las obras de mitigación, las personas son distribuidas hacia Iquique y otras zonas donde hay residencias sanitarias.