Click acá para ir directamente al contenido

Madre fue cómplice: niña fue violada durante 5 años por padrastro y hermanastro en Alto Hospicio

El sujeto y la mamá fueron condenados por los ataques a la menor de edad, quien quedó embarazada tras ser violada por su hermanastro de 13 años.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de febrero de 2020

La justicia condenó a un sujeto por violar en reiteradas ocasiones a su hijastra de 8 años en Alto Hospicio, teniendo como cómplice a la madre de esta, quien también fue declarada culpable.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía de Tarapacá, R.R.P.C. fue declarado culpable por los delitos de abusos y violaciones reiterados, mientras que la madre de la menor de edad, identificada con las iniciales L.P.V., fue aludida como cómplice ya que nunca evitó que se concretaran los ataques.

La  fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, detalló que el caso remonta a hechos sucedidos entre los años 2010 y 2015, cuando en reiteradas oportunidades, el acusado le realizó distintos actos de significación sexual a la hija de su conviviente, quien al inicio de los hechos tenía 8 años de edad.

Asimismo, la investigación reveló que el hermanastro de la víctima, de solo 13 años, también violó a la menor de edad y le provocó un embarazo.

El Ministerio Público está solicitando se condene al acusado R.R.P.C. a la pena de 20 años de presidio, y a la acusada L.P.V. a 5 años de presidio.

Consignar que el juicio contó con la declaración de la afectada, quien narró lo sucedido bajo la modalidad que contempla la Ley de Entrevista Videograbada.

Por su parte, una tía quedó con la custodia legal de la niña.