Click acá para ir directamente al contenido

"Mi felicidad se cumple con saber que soy un aporte": Chileno se unió a la defensa de Ucrania

"Los rusos cuanto toman una ciudad disparan a matar y no les importa quién sea, si es una madre con un hijo, tiran a matar", reveló Luis Lagos, de 46 años.

24Horas.cl Tvn

© Soy Chile

Miércoles 23 de marzo de 2022

Un chileno dejó todo para unirse a la "Legión Extranjera para la Defensa Territorial de Ucrania". El iquiqueño vendió su camión y partió a Europa para estar en primera línea en ala guerra entre Ucrania y Rusia.

Se trata de Luis Lagos de 46 años quien está cada vez más convencido que tomó la decisión correcta al unirse y estar en el campo de batalla junto a los soldados ucranianos en la defensa del país.

El iquiqueño comentó en La Estrella de Iquique que en Ucrania se vive una situación grave y relató que una noche "atacaron un campo cerca, donde hubo cien personas muertas".

 

Asimismo explicó que no se trata de una guerra "cuerpo a cuerpo" sino que en el lugar del conflicto bélico "acá lo que hay es que los misiles los tiran de Bielorrusia o Rusia a miles de kilómetros y uno no ve combatientes".

Agregó que "los rusos cuanto toman una ciudad disparan a matar y no les importa quién sea, si es una madre con un hijo, tiran a matar".

"Es una invasión" aseguró Luis. Indicó que la base donde estaba resguardado fue bombardeada y fallecieron alrededor de 30 personas, "uno no sabe explicar la impresión de ver los aviones y el sonido de las explosiones".

¿Cuál fue su motivación?

En el medio señalado Luis Lagos explicó que su motivación para ir a Ucrania "es ayudar (...) mi felicidad se cumple, ya siendo un hombre de 46 años, con saber que soy un aporte en Ucrania".  Logró ir a Ucrania con la venta de un camión, "yo costié mi pasaje" relató.