Click acá para ir directamente al contenido

Quinta muerte del 2021: venezolana muere en el desierto tras cruzar frontera entre Chile y Bolivia

El deceso fue alertado por su hermano de 14 años, quien acudió a Carabineros de Colchane para solicitar ayuda.

24horas tvn

Martes 23 de marzo de 2021

Una mujer de nacionalidad venezolana murió este martes mientras cruzaba a pie la frontera entre Chile y Bolivia, convirtiéndose así en la quinta migrante fallecida en un paso no habilitado en lo que va de año.

La víctima, de 33 años, viajaba con su familia y había cruzado recientemente el paso fronterizo entre Colchane y Pisiga, Bolivia.

De acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros, Mario Palma, "en horas de la madrugada, un adolescente de 14 años se acercó a Carabineros en Colchane, para solicitar ayuda ya que mientras cruzaba la frontera desde Bolivia a Chile, junto a su grupo familiar, su madre y su hermana, esta última comenzó a sentirse mal, desmayándose".

Al concurrir al lugar, personal de Carabineros pudo constatar el deceso de la víctima.

"Es la tercera muerte consecutiva en tres semanas y ya es la quinta víctima fatal en lo que va del año", aseguró alcalde de Colchane, Elías Mollo.

Por lo mismo, enfatizó en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la zona.

"Se reitera el llamado a las autoridades de Chile y de Latinoamérica para poder redoblar los esfuerzos a esta situación de migración irregular", agregó el funcionario.