Click acá para ir directamente al contenido

"No podían dejar a un hijo sin su madre": sicarios se volvieron contra hombre que los contrató en Alto Hospicio

El fallecido fue identificado como Crescencio Gómez (59), quien contrató a dos jóvenes colombianos para que asesinaran a su expareja.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Miércoles 12 de mayo de 2021

Dos sicarios fueron detenidos a fines del mes de abril, luego de que decidiera asesinar al hombre que los había contratado en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De acuerdo a la información recopilada por Las Últimas Noticias (LUN), el fallecido fue identificado como Crescencio Gómez (59), quien contrató a dos jóvenes colombianos, de 21 y 25 años, para que asesinaran a su expareja, con quien vivía en la misma casa junto al hijo de ambos.

Según el citado medio, el hombre había inventado que la mujer le debía $3.000.000, por lo que había acordado que fuera asesinada la madrugada del pasado 10 de abril.

Ese día, Gómez salió de su hogar a las 02:30 horas para reunirse con los sicarios y entregarles una suma de $600.000. Sin embargo, los jóvenes se negaron a cumplir el trato y acabaron con su vida.

El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de Alto Hospicio y, según las autoridades, Gómez no portaba su billetera ni su teléfono celular.

 

El abogado defensor de uno de los colombianos explicó que se negaron a matar a la mujer porque no podían dejar a un hijo sin su madre, lo que fue calificado como una especie de "código".

"Esa noche, este caballero les contó la verdad mientras caminaban en dirección a su domicilio. Mi defendido le respondió: 'pero cómo vamos a hacer eso'. Empezaron a discutir con el cliente. Discusiones morales, básicamente. Este señor les decía: 'qué les importa, si les estoy pagando. Esto no es gratis. A ustedes no les importa quién es la persona. Hagan el trabajo'", relató el abogado Gabriel Cuevas al citado medio.

Tras revelar la verdad, ambos sicarios se negaron a cumplir el trabajo, por lo que el sujeto pidió el dinero de vuelta.

"Nuestra tesis es que hubo un forcejeo entre la víctima y los imputados antes del homicidio. Lo que pasa es que este señor, luego de ser cuestionado por los imputados, pidió la devolución de su dinero, los $600.000. Exigía que le devolvieran su plata si no iban a hacer el trabajo", sostuvo Cuevas.