Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a sujeto que confesó crimen de mujer en Iquique

La víctima fue hallada en una céntrica calle de la ciudad, mientras que el imputado se encontraba en situación irregular en el país, registrando órdenes de detención pendientes por homicidio y robo con intimidación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de mayo de 2020

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un sujeto que reconoció matar a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una bolsa en la vía pública de Iquique.

Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI, se trata de un ciudadano peruano, quien se encontraba en situación irregular en el país, registrando órdenes de detención pendientes por homicidio y robo con intimidación, emanadas de tribunales de garantía de la ciudad de Santiago.

El análisis criminal de los hechos sumado al trabajo científico técnico del sitio de suceso, empadronamiento y entrevistas de testigos realizadas por los detectives de la BH, permitió individualizar e identificar al autor confeso del crimen que cobró la vida de la mujer.

Asimismo, la PDI señaló que "el imputado manifestó que durante la noche del jueves recién pasado, se encontró con la víctima en la vía pública -a quien conocía con anterioridad-, invitándola a su domicilio, tras ello la habría sorprendido intentando hurtarle dinero, lo que provocó su ira, terminando por causarle la muerte".

"Los hechos, fueron informados al Ministerio Público, quien dispuso que el imputado pasara hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios, Luis Galaz.