PDI realiza expulsión de 25 ciudadanos bolivianos condenados por tráfico de drogas

PDI realiza expulsión de 25 ciudadanos bolivianos condenados por tráfico de drogas

Las personas, de entre 19 y 51 años, cumplían diversas condenas por delitos ligados a sustancias ilícitas.

24Horas.cl Tvn
29.04.2022

La Policía de Investigaciones (PDI) lideró la expulsión de 25 ciudadanos bolivianos que se mantenían privados de libertad en Chile tras ser condenados por tráfico de drogas.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), el cual dio cumplimiento este jueves a la expulsión judicial de 12 mujeres y 13 hombres.

Las edades de los extranjeros fluctúan entre los 19 y 51 años, quienes se encontraban cumpliendo condena por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, las personas se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, basado en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional.

EljJefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), subprefecto Pablo Garay, señaló que "la PDI posee 88 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5