Sin agua ni comida: ladridos de perros delatan maltrato animal y deja dos detenidos en Iquique

Sin agua ni comida: ladridos de perros delatan maltrato animal y deja dos detenidos en Iquique

Los canes habían ingresado al país de manera ilegal, en caniles sin espacio y sin cuidados básicos, sometidos a altas temperaturas.

24horas tvn
21.04.2021

Personal del OS7 de Carabineros logró detectar a 11 cachorros de diferentes razas, los que viajaban al interior de un vehículo, encerrados en caniles, sin espacio y sin ningún tipo de cuidado básico o protección, en Iquique.

El hecho quedó al descubierto durante los servicios preventivos de control realizados en la ruta internacional 15 CH.

perrito solitatio.jpeg

Mientras la policía revisaba la documentación de los dos hombres bolivianos que estaban al interior del automóvil, escucharon los ladridos de los cachorros, por lo que procedieron a revisar la cabina, detectando la presencia de éstos, los que habían ingresado de manera ilegal al país.

La mayor Evelyn Bravo, jefa del OS 7 Iquique, indicó que los animales fueron descubiertos en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente.

perrito.jpeg

Ambos hombres fueron detenidos por los delitos de contrabando y maltrato animal.

Por disposición de la Fiscalía, los canes fueron entregados al cuidado de una clínica veterinaria a la espera de la resolución del Tribunal.

perritos.jpeg



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5