Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por licitación de bandera bicentenario de Iquique que costaría $958 millones

El concejo municipal ya comunicó su decisión de oponerse a la instalación del emblema en el parque Playa Brava, además de cuestionar el costo del proyecto.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2021

El monto dispuesto para la licitación de la bandera bicentenario para la ciudad de Iquique genera polémica en la región de Tarapacá luego de que se conociera que el presupuesto propuesto es de 958 millones de pesos, según informa La Estrella de Iquique.

La instalación del emblema patrio es parte de las acciones proyectadas por el primer gobierno de Sebastián Piñera para conmemorar los 200 años de la primera Junta Nacional de Gobierno, pero la pandemia y los cambios en la ciudad llevan al concejo municipal a oponerse a la estructura no sólo por su alto costo, sino que también por su ubicación.

 

Según reporta el medio local radio Paulina el concejo municipal comunicó su decisión de oponerse a la bandera, determinación que comparte el alcalde de Iquique Mauricio Soria. La instancia representativa plantea que su punto de instalación actual -en Playa Brava- interrumpe el espacio que hoy se utiliza con fines recreativos y de esparcimiento.

El 5 de febrero el edil ya había opinado: "creemos que no es el lugar ni el momento de llevar adelante un proyecto de este tipo. Como país, tenemos otras prioridades", aseveró.

Foto: Agencia Aton.