Por paso de Colchane: PDI concreta expulsión de 25 extranjeros condenados por tráfico de drogas

Por paso de Colchane: PDI concreta expulsión de 25 extranjeros condenados por tráfico de drogas

Se trató de un grupo que de personas que estaban condenadas en nuestro país y que fueron expulsados judicialmente a través del paso fronterizo de la región de Tarapacá.

24Horas.cl Tvn
28.04.2022

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), dio cumplimiento este miércoles a la expulsión judicial de 12 mujeres y 13 hombres extranjeros que estaban encarcelados por tráfico ilícito de drogas.

Carabineros celebró junto a niñas y niños de jardines infantiles aniversario de la institución
Carabineros celebró junto a niñas y niños de jardines infantiles aniversario de la institución
 Leer más
 

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el grupo completo es de nacionalidad boliviana, con edades que fluctuaban entre los 19 y 51 años. Todos ya estaban cumpliendo condenas en distintas cárceles.

Según especificaron, se acogieron a un beneficio que otorga el Estado chileno que les permite tomar una pena sustitutiva que sostiene que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, puede computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio.

El Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), Subprefecto Pablo Garay señaló que “la PDI, posee 88 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5