Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para formalizado por asesinar a sujeto a la salida de tribunales en Iquique

Un grupo de desconocidos acribilló a tiros a un joven de 27 años a la salida de tribunales en Iquique, quien estaba en un juicio en su contra por homicidio.

24Horas.cl Tvn

© 24horas

Viernes 13 de mayo de 2022

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Iquique, el imputado y detenido por su presunta participación en una balacera que dio muerte a un sujeto a la salida de los tribunales en Iquique.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 de la mañana del 10 de mayo, cuando la víctima salió desde los tribunales de justicia, ubicado en calle Sotomayor con Obispo Labbé, tras un juicio en su contra por homicidio, momento en que fue asesinado a tiros por un grupo de sujetos, falleciendo en el lugar.

El fiscal detalló que fue personal de la SIP de Carabineros que, realizando diligencias en el sector, controló al imputado, quien mantenía una orden vigente por otro delito para proceder a su detención.

Posteriormente efectivos del OS-9, lo identificó como el conductor del automóvil que persiguieron desde el sector del homicidio hasta la población Jorge Inostroza. En tanto el Laboratorio de Carabineros realizó el levantamiento de muestras biológicas en el auto, así como el análisis de las armas incautadas.

Tras esto el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado fijándose un plazo de investigación de 90 días.