© 24horas Prisión preventiva para formalizado por asesinar a sujeto a la salida de tribunales en Iquique

Prisión preventiva para formalizado por asesinar a sujeto a la salida de tribunales en Iquique

Un grupo de desconocidos acribilló a tiros a un joven de 27 años a la salida de tribunales en Iquique, quien estaba en un juicio en su contra por homicidio.

24Horas.cl Tvn
13.05.2022

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Iquique, el imputado y detenido por su presunta participación en una balacera que dio muerte a un sujeto a la salida de los tribunales en Iquique.

Intensa balacera: asesinan a acusado de homicidio a la salida de tribunales en Iquique
Intensa balacera: asesinan a acusado de homicidio a la salida de tribunales en Iquique
 Leer más

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 de la mañana del 10 de mayo, cuando la víctima salió desde los tribunales de justicia, ubicado en calle Sotomayor con Obispo Labbé, tras un juicio en su contra por homicidio, momento en que fue asesinado a tiros por un grupo de sujetos, falleciendo en el lugar.

El fiscal detalló que fue personal de la SIP de Carabineros que, realizando diligencias en el sector, controló al imputado, quien mantenía una orden vigente por otro delito para proceder a su detención.

Posteriormente efectivos del OS-9, lo identificó como el conductor del automóvil que persiguieron desde el sector del homicidio hasta la población Jorge Inostroza. En tanto el Laboratorio de Carabineros realizó el levantamiento de muestras biológicas en el auto, así como el análisis de las armas incautadas.

Tras esto el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado fijándose un plazo de investigación de 90 días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5