© Aton Prisión preventiva para hombre que abusó de cinco niñas de su familia en Alto Hospicio

Prisión preventiva para hombre que abusó de cinco niñas de su familia en Alto Hospicio

Todo quedó al descubierto cuando el imputado llevó a una de sus sobrinas hasta el baño de la casa con el supuesto interés de ponerle una crema porque se había caído, y allí procedió a realizarle tocaciones. La menor contó lo ocurrido a sus familiares.

24Horas.cl Tvn
09.06.2021

La jornada de este martes el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para un hombre de 50 años, quien abusó sexualmente de cinco niñas de su familia en Alto Hospicio.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía de Chile, las víctimas tenían entre 4 y 10 años al momento de ser abusadas.

Asimismo, se informó que los delitos fueron cometidos desde 2010 hasta 2020, siendo en enero del año pasado cuando se develaron los hechos.

Según la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, todo quedó al descubierto cuando el imputado llevó a una de sus sobrinas hasta el baño de la casa con el supuesto interés de ponerle una crema porque se había caído, y allí procedió a realizarle tocaciones. Una vez que la niña salió del baño, se puso a llorar y contó lo sucedido a sus familiares.

Esta situación permitió develar que la misma víctima era abusada por el imputado desde los 5 años de edad, así como también otras niñas de la familia y que estos hechos venían sucediendo desde el año 2010, siempre en el mismo domicilio y aprovechando los momentos en que el imputado se encontraba solo con las menores de edad.

En vista de lo anterior, la fiscal lo formalizó por dos delitos violación reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados, y dio cuenta de las diligencias realizadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones para establecer los hechos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5