Click acá para ir directamente al contenido

Reactivación de emergencia química en azufrera genera problemas de salud en Alto Hospicio

La mañana de este sábado la Gobernación de Iquique informó que "la emergencia en la azufrera está bajo control".

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de junio de 2019

Durante el pasado viernes, a eso del mediodía, un incendio afectó la azufrera de Alto Hospicio, sin embargo no fue totalmente extinguida.

La emergencia química se reactivó durante la madrugada de este sábado, luego de que diversas personas reportaran una "nube tóxica" en la zona, la cual ha generado diversos problemas de salud en los habitantes de la ciudad.

A raíz de lo anterior, es que el alcalde de la comuna lidera el COE comunal, el cual busca frenar la emergencia medioambiental. El llamado de las autoridades es a que las personas se mantengan en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

Debido a los problemas de salud derivados de la emergencia química, es que se dispuso que el Consultorio Comunitario de Salud Familiar, atendiera de forma continua hasta las ocho de la mañana de este sábado. Además, se está haciendo la entrega de mascarillas.

En cuanto al incendio, el director de Onemi de Tarapacá, Álavaro Homarzábal, señaló que un camión con 12 mil litros de espuma ya ha realizado dos descargas completas, por lo que el incendio ya estaría casi extinto.

Durante la mañana de este sábado la gobernación de Iquique compartió un video e información sobre el trabajo contra el fuego, que se realiza con apoyo de un carro lanza espuma gestionado por la Oficina Nacional de Emergencias en Tarapacá, e indicaron que "la emergencia en la azufrera está bajo control".