Click acá para ir directamente al contenido

Reportan 69 personas aisladas por lluvias en la Región de Tarapacá

El Intendente (S) de la región comunicó que las personas afectadas se encuentran con víveres asegurados para dos semanas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2020

69 personas se encuentran aisladas en la región de Tarapacá debido a las lluvias que se han registrado en la zona desde este lunes.

El Intendente (S) de la región, Álvaro Jofré, informó que según el catastro realizado las personas aisladas se encuentran en la zona de Pozo Almonte, específicamente siete en Quipisca, 21 en Parca, 41 en Macaya. Entre los afectados se encuentran ocho menores de edad.

"Están aisladas pero asegurados con sus víveres, de lo que se han preocupado sus comunales, la entrega de este kit que corresponde a ropa, agua, alimentos y kit de aseo, por dos semanas", expresó la autoridad regional.

 

En el sector de Huara, en tanto, las rutas se encuentran interrumpidas en Aroma-Ariquilda en el kilómetro 74, mientras que en el sector de Pozo Almonte , Mamiña, Macaya, Parca y Quipisca están completamente cortadas.

El intendente hizo un llamado al autocuidado y "no acercarse a los diferentes cauces,evitar transitar con vehículos menores, principalmente en horario nocturno, y lo más importante y lo que ha llevado a colación la Onemi y todos los servicios de protección civil de las comunas, es ir y evacuar a zonas seguras"

Producto de las condiciones meteorológicas la provincia del Tamarugal se encuentra con Alerta Amarilla y se decretó Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Iquique.