Dos nuevos cuerpos fueron hallados este sábado en medio del salar de Colchane, región de Tarapacá, y las autoridades presumen que se trataría de migrantes intentando ingresar al país.
El Ministerio Público de la comuna de Pozo Almonte ordenó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, así como del Servicio Médico Legal para esclarecer las circunstancias de la muerte de ambas personas.
Los cuerpos fueron encontrados en un salar en las cercanías de Colchane, los que se suman al cuerpo de una mujer haitiana que también fue encontrada sin vida en la zona fronteriza.
⭕ #24Tarde | Hallan dos cuerpos en salar de Colchane: se presume que son migrantes
— 24 Horas (@24HorasTVN) October 10, 2021
Sigue la señal en vivo ➡ https://t.co/LmtXsczfXd pic.twitter.com/GxfvgUSR8r
En el caso de este nuevo hallazgo, ambos cadáveres se encontraban en estado de descomposición y las autoridades presumen que se trataría de migrantes que, en su intento por ingresar al país, se perdieron en medio de esta inhóspita zona. Ambas víctimas aún no han sido identificadas.
El mayor Luis Muñoz, de la Prefectura Iquique, explicó que personal policial "debió adoptar dos procedimientos policiales consistentes en el hallazgo de cadáver en la vía pública".
"Fueron dirigidos por parte del Ministerio Público de la comuna de Pozo Almonte, quien dispuso la concurrencia del Laboratorio de Carabineros, que junto con el Servicio Médico Legal trabajaron en el lugar y retiraron los cuerpos para poder establecer las posibles causas que causaron la muerte de estas dos personas", añadió el uniformado.