Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es acusado de drogar y abusar de su cuñada en Iquique

El hombre de 57 años le ofreció una sopa a la mujer, la que al tomarla comenzó a sentirse mareada y a perder la fuerza.

24Horas.cl TVN

© Foto Referencial / AgenciaUNO

Jueves 29 de agosto de 2019

Un hombre de 56 años fue formalizado en Iquique por el delito de abuso sexual contra su cuñada, a quien habría drogado y luego le habría realizado tocaciones.

Según relató el diario La Estrella de Iquique, el sujeto identificado con las iniciales E.A.L.J, llamó a la víctima para ofrecerle una sopa, alimento que fue denegado por la mujer de 47 años. Sin embargo, el hombre insistió y llegó la tarde del domingo a la casa de su familiar.

"El imputado se comunicó inicialmente vía telefónica con su cuñada y sobrina para darles una sopa, pese a la negativa de las víctimas el hombre llegó al lugar e insistió en que comieran", explicó el fiscal Milton Torres.

Tras consumir el alimento, ambas mujeres comenzaron a sentirse mareadas, perdiendo la fuerza, por lo que decidieron recostarse en sus habitaciones, instancia que habría sido aprovechada por el hombre para abusar de una de ellas.

"Las mujeres luego de comer comenzaron a sentirse mareadas y a perder la fuerza, yéndose ambas a acostar, el mismo imputado ayudó a su cuñada a acostarse y aprovechó para sacarle la ropa y efectuarle tocaciones", precisó el persecutor.

Torres calificó el delito como abuso sexual agravado, ya que tras la toma de declaraciones de la víctima y los antecedentes recopilados en el centro asistencial en el que fue atendida, se comprobó una agresión. Por otro lado, a ambas víctimas se les realizó un examen toxicológico para determinar el tipo de droga que consumieron.

El hombre quedó en prisión preventiva, a la espera de la investigación del caso, la que deberá desarrollarse en 90 dís.