Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto se lanzó por una quebrada: Aduanas intercepta conductor con 23 kilos de cocaína

El camionero llevaba verduras desde Arica a Talca y aceptó un bolso con droga a cambio de dinero.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este lunes, Aduanas de Chile informó de la detención de un camionero que se trasladaba con más de 23 kilos de cocaína en la avanzada de Quillagua.

De acuerdo a lo indicado por la institución, la detección se registró durante los controles que desarrollan los aduaneros en base a perfiles y análisis de riesgos, logrando hallar en la cabina del conductor un bolso con 22 paquetes enhuinchados, los cuales contenían un total de 23 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

 

El sujeto, al verse sorprendido se lanzó por una quebrada para tratar de eludir su responsabilidad.

Sin embargo, a los pocos minutos regresó debido a que no tenía escapatoria y señaló que llevaba la droga a cambio de dinero para financiar los gastos de las enfermedades que padecen sus padres. Asimismo, indicó que aceptó el bolso con droga a cambio de dinero.

En ese sentido, el fiscal Javier Gutiérrez formalizó el camionero, que llevaba verduras desde Arica a Talca, por tráfico de drogas y el magistrado Horacio Andrade declaró legal la detención y fijó un plazo de 120 días para la investigación, período durante el cual el imputado deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.