Click acá para ir directamente al contenido

Taxista amenazó con cuchillo y violó a niña de 14 años en Alto Hospicio

La menor de edad abordó el vehículo para dirigirse al centro de la comuna, pero tras percatarse que el sujeto estaba realizando otra ruta, le solicitó que la dejara, momento en el que éste la atacó.

24horas tvn

Jueves 29 de octubre de 2020

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de violar a una menor de 14 años de edad en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la víctima abordó el taxi colectivo del sujeto para que la pudiese llevar hasta el centro de la comuna, sin embargo, éste hizo caso omiso de aquello y se dirigió a un sitio eriazo donde la agredió sexualmente.

La adolescente se percató de que el recorrido no era el que debía hacer, por lo que le solicitó que la dejara, momento en el que el imputado la insultó y amenazándola con un cuchillo le exigió que se callara. Posteriormente, detuvo el auto en un camino de tierra, agrediendo a la menor.

Mientras se producía un forcejeo entre ambos, la joven logró sacar la mascarilla al agresor, por lo que pudo verle el rostro, lo que serviría más tarde para su identificación.

Posteriormente, el imputado dejó a la víctima en un sitio eriazo ubicado cerca de la intersección de calle Detective Cubillo con Unión Europea, donde la niña logró solicitar ayuda a personas que se encontraban cerca del lugar.

Tras la denuncia de la afectada, se analizaron diversas cámaras de vigilancia de los sectores por donde anduvo del taxi, logrando obtener la patente. Asimismo, fue clave también una testigo, la que se dirigió hasta la Policía para contar que hace sólo algunos días, se había subido a un taxi con un chofer de similares características físicas y se debió bajar porque éste le tocó las piernas en más de una oportunidad, entregando detalles del vehículo y el conductor.

"También se realizó el examen a la víctima en el Servicio Médico Legal, que determinó el hallazgo de lesiones compatibles con los hechos denunciados, y se perició el taxi una vez que el imputado fue detenido, encontrando restos de sangre en su interior", precisó la fiscal a cargo del caso Camila Albarracín.

Dada la gravedad de los hechos y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, petición que fue acogida por el magistrado Nicolás Usón, quien fijó un plazo de investigación de 120 días.