Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador que mató a su jefe y realizó varios cortes en su cuerpo fue condenado a 12 años de cárcel

Además recibió una condena de 61 días por el delito de hurto y 61 días por el delito de conducción en estado de ebriedad.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 18 de octubre de 2021

Un trágico hecho se dio a conocer el 2018 en la región de Tarapacá, un sujeto de nacionalidad boliviana golpeó, asesinó y desfiguró el rostro de su jefe. Ha casi tres años de lo sucedido, Josué Pérez González, fue condenado a 12 años de cárcel.

La condena fue informada por la Fiscalía de Tarapacá, a cargo del fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, quien presentó las pruebas correspondientes en contra del sujeto condenado como autor del delito de homicidio.

Además informaron los detalles del trágico desenlace: ambos se encontraban compartiendo de un asado con ingesta de bebidas alcohólicas en la casa de la víctima, Yerko Sánchez. En la madrugada, Pérez González, en estado de ebriedad se dirigió a su habitación.

En ese momento el acusado de homicidio señaló que, su entonces jefe, intentaba besarlo, por lo cual lo golpeó en el rostro, salió en búsqueda de una bloqueta de cemento y volvió a la habitación a golpearlo nuevamente en la cabeza, provocando la muerte de la víctima por trauma craneoencefálico.

En ese momento, con un elemento cortante, realizó heridas a la derecha y a la izquierda de la boca. Además otra herida cortante en su abdomen.

Luego el acusado procedió a robar las pertenencias de su víctima, se dio a la fuga, resultando detenido por carabineros.

Conocidos los antecedentes, se acogió la agravante esgrimida por la Fiscalía de agregar ignominia al homicidio mismo, por realizar cortes en el rostro y cuerpo de Yerko Sánchez.

En concreto fue condenado a 12 años de presidio efectivo por el delito de homicidio, 61 días por el delito de hurto y 61 días por el delito de conducción en estado de ebriedad.