Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Alto Hospicio decreta arraigo nacional para exfiscal de Tarapacá imputado por microtráfico

Tampoco podrá ingresar al Centro Penitenciario de la comuna. Fue detenido ayer al intentar ingresar a la cárcel pastillas de clonazepam, tres celulares, cuatro cargadores y dinero en efectivo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio en contra del abogado y ex fiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, quien fuera sorprendido ayer ingresando estupefacientes a la cárcel mencionada.

Roe fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En la audiencia de formalización, la magistrada Araceli Pérez González acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14.30 horas de ayer, martes 23 de febrero. al momento de hacer ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio para efectuar visita a sus representados, el abogado fue revisado por personal de Gendarmería, quienes encontrando que portaba en una carpeta, 20 pastillas de clonazepam, tres celulares, cuadro cargadores, un audífono manos libres, un módem, un chip de celular y $100.000 en efectivo.

Especies que intentó introducir al recinto para ponerlos a disposición de internos del penal.

El fiscal a cargo de la causa, Héctor López, confirmó ayer que “controlaron y fiscalizaron al abogado defensor Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal" con los elementos no permitidos.

Según López, "estaban destinados a ser ingresados al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia”.