© 24 horas Tribunal revoca prisión preventiva y ordena arresto domiciliario de militares bolivianos detenidos en el norte del país

Tribunal revoca prisión preventiva y ordena arresto domiciliario de militares bolivianos detenidos en el norte del país

De esta forma, los imputados pasarán a una medida cautelar menos gravosa.

24Horas.cl Tvn
20.09.2021

La Corte de Iquique acogió este lunes el recurso de apelación de la defensa y revocó la medida cautelar de prisión preventiva de tres militares bolivianos imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con intimidación y porte de arma de fuego y municiones. Ilícitos que habrían perpetrado el martes 7 de septiembre en la frontera de la comuna de Colchane.

Decretan prisión preventiva para militares bolivianos detenidos en Colchane
Decretan prisión preventiva para militares bolivianos detenidos en Colchane
 Leer más
 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Güiza Gutiérrez, Mónica Olivares Ojeda y Andrés Provoste Valenzuela– revocó la resolución dictada el pasado 11 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

“Que de lo expuesto por los intervinientes mediante sistema de teletrabajo por videoconferencia,  se desprende que conforme los antecedentes aportados resulta más proporcional al mérito de autos, atenuar el régimen cautelar de los imputados, y lo dispuesto en los artículos 140, 149 y 155 del Código Procesal Penal se revoca la resolución dictada en audiencia" que decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

video

video

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5