© Agencia Uno. Turista canadiense fue formalizado por provocar daños al “Gigante de Tarapacá”

Turista canadiense fue formalizado por provocar daños al “Gigante de Tarapacá”

El turista junto a su esposa fueron sorprendidos por cámaras de seguridad instaladas en el Cerro Unita, moviendo algunas rocas del geoglifo.

Agencia Uno
19.05.2019

Este sábado fue formalizado un ciudadano canadiense, acusado de provocar daños al monumento conocido como el “Gigante de Tarapacá”, ubicado en la comuna de Huara.

Según informa BioBioChile, el turista junto a su esposa fueron sorprendidos el viernes por las cámaras de seguridad instaladas en el Cerro Unita, moviendo algunas rocas del geoglifo.

Tras esto, personal de la Municipalidad de Huara se hizo presente en el lugar, en donde retuvieron a la pareja, siendo trasladados hasta la tenencia de la comuna.

Tras ser formalizado, el tribunal determinó que el ciudadano canadiense quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al geoglifo.

Cabe recordar que el pasado jueves personal de Carabineros detuvo a dos turistas italianos, que también fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad caminando sobre el “Gigante de Tarapacá”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5