Click acá para ir directamente al contenido

"Amárrense en cinturón": video muestra momentos previos a fatal accidente en Tarapacá

Un bus de la empresa Pullman del Norte volcó en la ruta que une Iquique con Pozo Almonte, dejando seis personas muertas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2019

Seis personas muertas dejó el volcamiento de un bus que este lunes transportaba a 41 pasajeros en la ruta que une Iquique con Pozo Almonte, región de Tarapacá, el cual pudo ser captado por los involucrados en los momentos previos a la emergencia.

Un video mostró la desesperación de los ocupantes, quienes vieron cómo la maquinaria perdía el control en pleno camino.

La situación generó el volcamiento del bus, emergencia que le quitó la vida a seis pasajeros, casi todos trabajadores que se movilizaban desde la Mina Collahuasi.

"Amárrense el cinturón", gritaron los aludidos, quienes terminaron siendo afectados por el accidente.

Detallar que las identidades de las víctimas fueron informadas como Cristián Lamas (Ovalle), Javier López (Rancagua), Christian Muñoz (Concepción), David Neira (Lota), Carlos Valenzuela (Talca) y Geldre Loyola (Yumbel).

 

Carlos Navarrete, seremi de transportes región de Tarapacá, indicó que la ruta estaba en condiciones normales, mientras que el vehículo también se encontraba normal y registrado en el ministerio con todos los papeles al día.

El chofer de la maquinaria, Walter Olea Martínez, será formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y delitos graves.