Click acá para ir directamente al contenido

Volcamiento de bus deja al menos seis fallecidos en la región de Tarapacá

Por razones que se investigan, en la ruta A-65 volcó la máquina que transportaba a trabajadores de la empresa Emin.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de junio de 2019

Durante la noche de este lunes, el volcamiento de un bus se registró en las cercanías de la minera Collahuasi, comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.

Un bus de la empresa Pullman del Norte, que transportaba a trabajadores de la empresa Emin, volcó en el kilómetro 48 de la ruta A-65, por razones que se investigan. Los funcionarios de la empresa contratista se desplazaban hacia Iquique desde la minera luego del cambio de turno.

Pasadas las 4.00 horas, la empresa Emin realizó una declaración pública, en la que confirmaron el fallecimiento de seis colaboradores.

"Hemos activado todos nuestros protocolos de emergencias con el fin de resguardar a nuestro personal, como también a las familias de los afectados, con quienes estamos tomando contacto para poner a su disposición todo el apoyo y recursos para su asistencia en este difícil momento. Asimismo, la empresa se encuentra recabando toda la información necesaria respecto del incidente", expresó la compañía.

En tanto, 18 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladados hasta la Posta de Pozo Almonte.

Preliminarmente la SIAT indaga una eventual falla en el sistema de frenos de la máquina, sin embargo, las causas serán establecidas en el informe final del accidente.