Click acá para ir directamente al contenido

Voluntarios sacan 10 toneladas de basura en playa El Colorado Sur de Iquique

Más de 150 personas, entre los cuales hubo 49 alumnos de un colegio, realizaron la limpieza de la zona.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

Más de 150 personas entre estudiantes y voluntarios realizaron un operativo de limpieza en la playa El Colorado Sur de Iquique retirando 10 toneladas de basura y escombros.

En la zona participaron 49 alumnos del Colegio San Martín participaron en esta actividad organizada por la seremi del Medio Ambiente de la región de Tarapacá.

Fabian Hernández, uno de los profesores a cargo, aseguró la importancia del cuidado del medio ambiente, señalando que "la idea es colaborar y cuidar el medioambiente. Esto es una tarea de todos y de manera constante hay que realizar este tipo de actividades, esta es una cruzada donde todos nos vemos beneficiados".

Por su parte, Paula González, seremi del Medio Ambiente, subrayó dicha labor manifestando que "agradecemos a todos quienes participaron de esta limpieza".

Además, llamó a seguir con esta iniciativa destacando que "fue una actividad muy grande, sacamos gran cantidad de escombros y la idea continuar con este programa".

Esta actividad fue la quinta jornada de limpieza en las playas del sector. A principios de este año se realizó una remoción de más de diez mil colillas de cigarros junto al aseo del fondo marino en la playa Cavancha de la región.