Temporada de lluvias cada vez más corta en Chile: solo sería por mayo, junio y julio

Temporada de lluvias cada vez más corta en Chile: solo sería por mayo, junio y julio

Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, remarcó que la tendencia podría generar una "crisis hídrica en la zona central del país".

24Horas.cl Tvn
07.08.2019

Un estudio de la Universidad de Talca, junto a un informe de la Dirección Meteorológica de Chile, revelaron los cambios que está sufriendo el país en material estacional, en donde la temporada de lluvias se estaría acortando únicamente a los meses de mayo, junio y julio.

Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca y autor del estudio, reveló que diversos factores han disminuido la cantidad de lluvias en el país, estando bajo los promedios históricos.

A_UNO_947676.jpg

De hecho, los últimos 20 años se ha visto cómo el invierno es cada vez más corto, siendo agosto "un mes de transición hacia la primavera y las altas temperaturas", publicó El Mercurio.

González agregó que de aquí al 2025, y tomando en cuenta los parámetros analizados, "se generará una crisis hídrica en la zona central del país".

lluvias  

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un informe que demuestra la caída en la cantidad de lluvias durante la última década en las estaciones de La Serena, Valparaíso, Santiago, Curicó, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El resultado del mismo expuso que la época de precipitaciones se limitará, al igual que lo aseverado por la casa de estudios, a mayo, junio y julio.

El resumen del organismo, revelado por el medio, sostiene que La Serena presenta una diferencia significativamente menos tomando como referencia el promedio histórico.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5