En Chiloé la lluvia no ha dado tregua. Y es que el temporal que afecta a la región de los Lagos está generando estragos.
La Onemi regional había declarado alerta preventiva para la zona, pero el viento que alcanza casi los 90 kilómetros, el agua caída y las bajas temperaturas han sorprendido a la población.
En Chiloé la situación es problemática producto de las inundaciones. En Castro se registran fosas sépticas tapadas, cortes de luz y voladuras de techos. En la población Salvador Allende y en el sector de Fray Camilo Henríquez, bomberos trabajó en compañía del comité de emergencia del municipio y cuatro bombas se replegaron para facilitar ayuda a la población.
Según informan algunos tuiteros se registran cortes de energía en el sector de Bonilla en Ancud. En la isla Maillen y Tenglo sufrieron caídas de árboles y aseguran que las lluvias llevan tres días sin interrupción.
El paso del canal de Chacao se suspendió desde las 19:45 horas. La Armada señaló que está disponible el número 137 como fono de emergencia ante cualquier eventualidad que ocurra en alta mar.
En la región de La Araucanía también se decretó alerta temprana preventiva por el sistema frontal que se espera se intensifique durante el fin de semana, con posibles nevazones en la cordillera.
Para este sábado se estima que las precipitaciones sigan, pero de forma moderada en las zonas costeras y débiles hacia la zona cordillerana y que los vientos sean de intensidad regular, según informa la Onemi.
Fuente fotografía: Víctor Hermosilla @vjhermosilla desde Puerto Varas.