Tens del Hospital de Puerto Montt falleció por COVID-19 tras dos meses internada

Tens del Hospital de Puerto Montt falleció por COVID-19 tras dos meses internada

Viviana Silva Reyes, oriunda de Osorno, se encontraba internada desde el 11 de diciembre y conectada a ventilación mecánica.

Agencia Aton
14.02.2021

Esta jornada, el Hospital de Puerto Montt registró su primera víctima fatal por COVID-19, tras el fallecimiento de la tens del establecimiento, Viviana Silva Reyes, quien se encontraba internada desde el 11 de diciembre en el recinto conectada a ventilación mecánica.

Sus compañeros de trabajo se reunieron al mediodía en el frontis del recinto asistencial, para despedir simbólicamente a la profesional, cuyo cuerpo será trasladado hasta su ciudad natal, Osorno.

La directora del Hospital de Puerto Montt, doctora Mónica Winkler, detalló que "se organizó una despedida simbólica con sus familiares, con los compañeros de trabajo, con el equipo directivo, con los representantes gremiales y funcionarios que quisieron acompañarla y darle el último adiós, junto a las sirenas de ambulancias y globos blancos. Lamentamos profundamente esta pérdida".

Por su parte, el seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Luis Toledo, afirmó que "su partida nos impacta y nos duele, por lo que nos sumamos al duelo de su familia y del Hospital de Puerto Montt. Viviana es una mártir más de esta pandemia".

Según informó el centro asistencial, Silva cumplía funciones desde 2013 en el establecimiento. Prestó servicio en la Unidad de Toma de Muestra hasta marzo de 2020, momento en que fue trasladada al Hospital de Campaña en calle Seminario de Puerto Montt.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5