Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: bloquean camino la Pólvora

Cerca de 50 camiones cortaron la vía que une la Ruta 68 con la ciudad puerto, en el marco de las movilizaciones en contra de la construcción del mall Barón.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de septiembre de 2012

Por cerca de tres horas un grupo de camioneros mantuvo bloqueado durante esta tarde el camino La Pólvora que une la Ruta 68 con el puerto de Valparaíso, en el marco del llamado a movilización que hizo la Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puertos.

La toma de la ruta en ambos sentidos se realizó a las 15.30 horas donde sólo se permitió la circulación de vehículos menores, lo que generó que alrededor de 200 camiones quedarán detenidos en la vía, además de otros vehículos pesados que permanecieron en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la vía fue despejada pasadas las 18.45 horas sin registrarse personas detenidas ni incidentes.

Cabe señalar que durante la presente jornada trabajadores del Frente Amplio Marítimo Portuario, porteños y estudiantes se congregaron en el centro de Valparaíso para protestar -entre otros asuntos- contra el cuestionado proyecto Mall Barón, iniciativa que busca construir un centro comercial en la costanera de la ciudad, lo que no es apoyado por organizaciones que buscan resguardar el patrimonio.